Ir al contenido principal

¿Confías en la vida? ¿Confiamos? ¿Has confiado alguna vez?

¿Confías en la vida? ¿Confiamos? ¿Has confiado alguna vez?

No podemos cambiar el mundo externo, pero sí podemos cambiar nuestra manera de percibirlo y experimentarlo. - Byron Katie
En estos últimos días, me encontré reflexionando sobre la confianza en la vida. Actualmente, vivo en Portugal y a veces noto lo lejos que estoy de mi familia y de mis amigos de siempre. Afortunadamente, este nuevo hogar me ha regalado personas maravillosas que me acompañan en mi día a día.

Recientemente, he notado en mí una cierta falta de confianza ante las circunstancias de la vida. Pensé en mi familia, en mi madre y en muchos de mis ancestros, quienes quizás hayan sentido alguna vez malestar en sus cuerpos, manifestado como ansiedad, angustia o miedo. En ese contexto, he registrado algunas reflexiones que me ayudaron a desarmar esa falta de confianza, representada en ansiedad. Quiero compartirlas contigo a continuación:
  • No puedo controlar todo lo que pasa en la vida. Las circunstancias no dependen 100% de mí.
  • Solo puedo controlar cómo proceso lo que me pasa. Puedo controlar cómo atravieso los desafíos y cuál será mi actitud ante ellos.
  • El regalo de la vida está en todo momento. Lo que es, es perfecto. Mis pensamientos rumiantes me impiden ver las infinitas bendiciones, desde el despertar cada mañana hasta la salud con la que cuento. Por eso elijo meditar, para entrenar mi mente en un espacio de neutralidad y aceptación de lo que es.
  • Elijo no vivir desde la insatisfacción. Elijo no detenerme en ver el lado vacío de mi vaso.
  • Elijo celebrar lo que sí pude y puedo. No todos los días puedo estar al 100%, pero elijo celebrarme en el estado en que me encuentre.
  • Elijo confiar en la vida y en mí misma. Abrirme a confiar me ayuda a soltar mis miedos, ansiedades y la necesidad de controlar lo incontrolable de la vida misma.
¿Qué crees que puedes hacer para confiar en la vida?

Te regalo esta pregunta para que te la respondas a ti mismo.
Humildemente te comparto que antes de escribir estas reflexiones recordé a las mujeres que son mi inspiración: mi madre, mi abuela, mi suegra. Recordé sus fortalezas e imaginé cuántas veces han sentido miedo ante situaciones desconocidas, momentos de soledad, o giros inesperados en sus vidas. ¿Qué las llevó a seguir adelante? El amor, la aceptación, el aprender a vivir con sus malestares o dolores y encontrar la forma de transmutarlos o reubicarlos en su cuerpo y alma de una forma más amorosa y saludable.

Por todo lo anterior, hoy quiero compartir con ustedes la Meditación de Prosperidad - Elimina los “no pude”.

Muchas veces, en nuestro día a día, nos excusamos en el "no pude" sin repensarlo ni cuestionarlo, simplemente nos rendimos. No hay nada malo en rendirnos a veces, creo yo. Como seres humanos, no siempre podemos con todo. No somos robots. Sin embargo, siento que hay una línea muy fina entre el "no pude" y la falta de voluntad de querer estar mejor. Recuerda que hoy puede ser un buen día y ahora puede ser un buen momento para empezar a hacer algo por ti y para ti, cocreando tu propio bienestar.

A continuación, siguen las indicaciones para la meditación.

  • Siéntate derecho en postura fácil o en una silla.
  • Cruza los dedos medios sobre la parte trasera de los dedos índice, cerrando los otros dos dedos con los pulgares. Dobla los codos y trae el mudra (gesto de las manos) al nivel de las orejas.
  • Los ojos están cerrados.
  • Canta "Har" desde el punto del ombligo al ritmo del Har Tántrico, por Simran Kaur y Guru Prem Singh.  Sé constante y consistente.

Tiempo de práctica: 11 minutos.

Para terminar: Inhala profundamente, mantén. Deja la respiración y el mantra multiplicarse dentro de tu ser. Exhala. Repite. Luego una vez más inhala profundamente y poderosamente, mantén, sostén y trae el ombligo hacia adentro. Exhala y relaja.

Comentarios de la meditación:
¿Recuerdas un día en que quisiste venir a clase y no pudiste? ¿Recuerdas cuando quisiste levantarte en la mañana y estar con Dios y el Señor, pero no pudiste? ¿Recuerdas cuando realmente quisiste hacerlo, pero no pudiste? Todos nuestros problemas en este planeta vienen de este "no pude". Este "no pude" nos hace resbalar de nuestro dharma, nuestro destino. Necesitamos hacer nuestra voluntad tan limpia, clara y positiva que los "no puede" no toquen nuestras costas. Kundalini Yoga elimina los "no pude" y nos da nuestra excelencia.

Cada secuencia tiene una consecuencia. Cuando comienzas una secuencia, la consecuencia estará ahí. Si no quieres las consecuencias no comiences la secuencia. ¡Ten ese control! ¡Controla tu "no pude"! Practicar un kriya con un mantra como este te da un ritmo. Cuando tu vida está sujeta al ritmo, tu "no pude" desaparece.

Créditos de la meditación: «www.sikhdharma.org/prosperity-meditation-get-rid-of-your-couldnt-in-spanish/»

🤗 Recuerda, el camino hacia una vida plena comienza con el primer paso. No te postergues. Empieza hoy a vivir por y para ti.🫂

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Por algún lado se empieza

 Por algún lado se empieza Acepta la impermanencia e intenta no forzar las cosas, deja que el tiempo haga su trabajo y suelta tus expectativas sobre ti misma y los demás- Mayia Alleaume Hoy empecé el día reflexionando sobre el drama en nuestra vida diaria y, claro, también en el trabajo. ¿Cuántas veces hago un drama por situaciones que no lo merecen? ¿Habrá alguna situación que merezca ser un "drama"? ¿Existen otras formas de resolver sin dramatizar la situación? Aquí es donde vengo hoy con mi reflexión. Retomando las palabras de Yogui Bhajan en el blog anterior, titulado "La vida es una sola", menciono esta frase: "no tomes la vida con seriedad". ¿Esto quiere decir que no hay cosas serias o que no hay situaciones que debamos tomar en serio o con la seriedad que merecen? No, no significa irnos al extremo de banalizar las "cosas serias", pero sí creo que podemos abordar cada situación laboral desde un lugar de calma y tranquilidad. Si algo "m

La vida es una sola

La vida es una sola La vida es una sola. No tomes la vida con seriedad. Existen infinitos campos de posibilidades. La felicidad no es para los débiles, ni para los perezosos, es algo por lo que hay que sudar.   -  Yogui Bhajan Me encontré con esta cita en uno de mis archivos en la nube. ¿Por qué la encontré justo hoy? Hoy decidí emprender un nuevo camino. Me considero una persona que emprende muchas cosas; algunas las mantengo con alegría y entusiasmo a lo largo del tiempo, mientras que otras las empiezo felizmente, pero terminan pesándome en mi día a día. ¿Qué sucede entre una actividad que aún sostengo y otra que ya no? Quizás a veces se deba a mi falta de compromiso con ciertos proyectos o actividades, o tal vez priorice unos sobre otros cuando el tiempo se vuelve escaso. Hoy quiero atravesar el muro que me separaba de la escritura y la visibilidad de la misma. Siempre me ha gustado escribir sobre lo que me sucede, sobre mis reflexiones, sobre lo que escucho al pasar, lo que leo en

Bienvenido/a a este viaje de reflexión y crecimiento personal

       Soy una argentina viviendo en Portugal y te invito a reflexionar conmigo sobre la vida en general. En este espacio, compartiré prácticas que me ayudan en mi día a día, como el yoga y la meditación. También hablaré sobre la enseñanza de idiomas y mi trabajo como traductora.      Vivir en otro país ha sido una experiencia transformadora que me ha permitido descubrir nuevas perspectivas y desafíos. A través de mis vivencias, he encontrado en el yoga y la meditación herramientas poderosas para mantener el equilibrio y la paz interior. Estas prácticas no solo me han ayudado a adaptarme a mi nueva vida, sino que también me han permitido conectar con mi verdadero yo y encontrar un sentido más profundo de bienestar.      Además de compartir mi viaje personal, quiero ofrecerte recursos y consejos prácticos sobre cómo incorporar el yoga y la meditación en tu rutina diaria. Desde técnicas básicas hasta sesiones más avanzadas, espero que encuentres inspiración para cultivar tu propio espaci